Si quieres un aliado para tu salud tienes que disfrutar de los beneficios que te brinda el Aloe vera, logra resultados positivos que llegan a suplir por momentos a los de la medicina.

Una planta que ha ganado el apelativo de milagrosa por ser antimicrobiana, astringente, analgésica, regeneradora de tejidos, cicatrizante, energizante, antiinflamatoria, depurativa, digestiva, vasodilatadora, alcalinizante, gastroprotectora, desinfectante, colerética, colagoga y laxante, por mencionar algunas de sus propiedades. 

Los antiguos egipcios lo llamaron la “planta de la inmortalidad“, hecho que demuestra la importancia que ha tenido a lo largo de la historia.

La prioridad de todo ser humano debería ser cuidar la salud pero viviendo de manera plena, en este sentido resulta de gran utilidad incorporar tratamientos naturales para su mayor disfrute. El Aloe Vera posee múltiples beneficios y nutrientes, vitamina A,C,E, B1, B2, B3, B6, B12, Zinc, Calcio, Hierro, Cobre, Magnesio, Cromo, Selenio y muchos otros. Posee más de 200 nutrientes fundamentales para nuestro organismo.

Su uso más frecuente sería para:

-Quemaduras.
-Cortes y heridas.
-Cuidado del pelo y del cuero cabelludo (calvicie).
-Hemorroides y venas varicosas.
-Psoriasis, erupciones y manchas de la piel.
-Picaduras de insectos.
-Dolores musculares.
-Problemas digestivos.
-Artritis.
-Acné.
-Ampollas.
-Arrugas.
-Depresión.
-Resfriados.
-Orzuelos.
-Melanomas.
-Insomnio.
-Estados de inmunodepresión, entre otros.

De igual manera existen varias maneras de hacer uso del Aloe vera que depende de su finalidad.

Zumo: el jugo del Aloe vera se extrae de la pulpa ya que la piel es muy irritante.Es la forma más popular de tomarlo. Se diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.
Gel: el Aloe vera forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria. Es una forma poco concentrada (depende del fabricante) pero en cambio es una forma de aplicarlo cada día.
Fresco: Aplicar la hoja hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas tres veces al día como tónico.
Pomada: Abrir varias hojas para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios en un lugar fresco y se utiliza igual que las hojas.
Vino Tónico: El gel de Aloe vera fermentado con miel y especias recibe el nombre de “kumaryasava” en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos de la función digestiva y hepática.
Inhalaciones: Utilizar el gel en vahos contra la congestión bronquial.
Tintura: Utilizar de uno a tres mililitros (ml.) por dosis como estimulante del apetito o contra el estreñimiento. Su sabor es desagradable.
Polvo: Se usan 100-500 mg. por dosis o en forma de cápsulas como purgante para el estreñimiento persistente y para estimular el flujo de la bilis.

Tomar la precaución de no emplear durante el embarazo ya que los glúcidos de la antraquinona son fuertemente purgantes ni en elevadas dosis porque puede producir vómito.