El Tapping es una Técnica de Liberación Emocional, conocido también como EFT. Es actualmente la herramienta de sanación más utilizada contra el estrés y la ansiedad.
Contribuye a enfocarse mentalmente en aquellos sentimientos que son positivos y a desbloquear todo aquello que impide continuar con una vida plena. Se estima que la utilizan más de 14 milones de personas.
El Tapping o EFT se puede eliminar con sorprendente rapidez problemas emocionales como estrés, depresión, fobias, insomnio, creencias limitantes, bloqueos, y físicos como dolores puntuales como enfermedades al reequilibrar el sistema energético del cuerpo.
También se ha descrito como la acupuntura para las emociones, sin agujas. Tiene sus raíces en la antigua medicina china.
Es una forma de psicoterapia alternativa que está basada en el hecho de que las emociones negativas están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo.
Esta práctica consiste en dar pequeños golpecitos con los dedos sobre precisas partes del cuerpo para lograr destrabar las emociones estancadas. Se basa en los principios de la acupuntura y los resultados son comprobables y efectivos. Mientras el paciente está enfocado en la emoción o asunto a tratar se va realizando este procedimiento, con lo que se neutraliza la emoción negativa y se activa de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.
Las ventajas más destacadas son que el procedimiento es sencillo y puede llevarse a cabo en cualquier sitio ya que es un método discreto y que no requiere del uso de la fuerza para que surta el efecto deseado.
Muchos problemas emocionales que previamente tuvieron que ser tratados durante meses o años de trabajo utilizando psicoterapia convencional, pueden ser reducidos o eliminados en unas pocas sesiones mediante EFT. Otros requieren mayor persistencia, pero, en cualquier caso, sus resultados son siempre permanentes.
Esta es una terapia holística que incorpora el cuerpo y la mente al mismo tiempo, a diferencia de otras terapias, es imprescindible estar metalmente enfocado en el tema a tratar, mientras se estimulan físicamente los puntos energéticos de los meridianos.
Los sitios en donde hay que ejercer el tratamiento son: Entre las cejas, lado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, debajo de la boca, inicio de la clavícula, debajo del pecho, debajo del brazo, en los dedos, en el borde de la mano, en el dorso de la mano.
Para realizarlo de manera de control se recomienda efectuar el golpe durante seis segundos. Si se nota que la zona en donde se realiza el ejercicio está demasiado tensa, se puede permanecer unos segundos más realizando los golpecitos. Mantener una rutina es muy favorecedor.
Hacer estos ejercicios una vez al día serán suficientes para reducir la ansiedad y mantener otra visión con respecto a los problemas.
Si se está experimentando un problema en particular, se puede mencionar una frase relacionada a él mientras se dan los golpes en los diferentes canales energéticos y al finalizar el tratamiento la ansiedad y la carga negativa se habrán disipado.
Sólo es cuestión de probar esta técnica para evidenciar los resultados uno mismo. Si por ejemplo sentimos miedo al agua, hay que imaginarse en un mar y cuando la sensación de miedo esté surgiendo, se debe comenzar con los golpecitos en las zonas específicas. No hay que abandonar el proceso. Hay que llegar a su fin y seguramente la actitud sea otra más tranquila.
Realizarlo como rutina ofrece más ventajas:
Se reordena el flujo de energía, restaura los bloqueos y los desequilibrios mentales, físicos y emocionales.
Mejora el estado de ánimo, todos pueden disponer de ella y beneficiarse en pocos minutos.
Se pueden reducir o eliminar los pensamientos negativos, pesadillas, dislexia, ataques de pánico, depresión, dolores de espalda, artritis y demás problemas.
No está de más probar y hacer esto parte de tu vida…