Ya sea una fractura por stress, un dolor muscular o tendinos0, todos los corredores corremos el riesgo de sufrir una lesión y tener que dejar de entrenar y correr por un tiempo.
Pero puede pasar que luego de recuperarnos de la lesión y de haberlo ansiado por tanto tiempo durante toda la rehabilitación o el reposo, llegue el momento de volver a correr y nos encontramos ante las dudas:
¿como volver a correr?, ¿como superar mis temores?, ¿me volveré a lesionar?…
Volver a correr después de una lesión
Las lesiones nos mantienen alejados del entrenamiento y muchas veces esto hace que nos dañe el plano psicológico, ya que el no poder hacer deporte con regularidad te crea una impotencia que aunque no duela, incomoda.
Se consciente de la gravedad de la lesión. No es lo mismo un esguince que una fractura por estrés, ni una fisura que una elongación, es por lo que tienes que ser conciente que los plazos de recuperación serán diferentes atendiendo a la gravedad de la lesión.
Ve poco a poco, los comienzos son duros, posiblemente te notes más tieso o con kilos de más, no te desesperes. Si hay dolor, cuidado.
Si aún notas molestias, para en seco. El motivo por el cual te lesionaste es muy importante, procura no volver a crear el mismo escenario. Si sientes que aún te cuesta, prueba recuperarte con otros deportes.
Recuerda, aprende a escuchar a tu cuerpo.