Los glóbulos rojos son los elementos cuantitativamente más numerosos de la sangre. La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo.
Esto se traduce en que son capaces de defender nuestro organismo de agentes externos que puedan enfermarnos. Podemos decir que es el combustible que hace que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Alimenta tus glóbulos rojos
Los glóbulos rojos, encargados de recoger oxígenos y transportarlo por todo nuestro cuerpo permite que todos nuestros tejidos sean oxigenados gracias al torrente sanguíneo. son esenciales para que nuestra sangre esté cargada de los nutrientes para alimentar a todas las células de nuestro organismo.
Si te sientes débil y apático, es posible que sufras de anemia. La falta de hierro y otros nutrientes es la causa más común de un conteo bajo de glóbulos rojos.
Para aumentar su conteo es bueno que incorpores a tu dieta alimentos ricos en hierro, cobre, ácido fólico, Vitamina A y C. Puedes consumir legumbre, lentejas, verduras de hoja verde oscura, frijoles, ciruelas o suplementos alimenticios.
Si el consumo diario de alimentos ricos en hierro no es suficiente, puedes optar por suplementos y minerales que aumentarán la producción de GR. El suplemento de hierro está disponible en 50 y 100 mg y puedes tomarlo de 2 a 3 veces al día.
Notarás como comienzas a tener más energía. Recuerda, más pasión, menos presión.