El estrés visual es un problema que afecta a más del 80% de las personas que permanecen delante de una pantalla (computadora, laptop, tableta,celular) durante largos período de tiempo a lo largo del día. 

Es una realidad que cada vez más las pantallas de diversos objetos y herramientas de trabajo como las computadoras, los celulares y las tabletas, ocupan un lugar de protagonismo en la vida cotidiana de las personas.

Es difícil escaparse de esto pues significa la inclusión de la tecnología que se traduce en un avance importante en las comunicaciones y en la agilización del trabajo cotidiano.

Sin embargo, el uso de estos aparatos aumenta las posibilidades de desarrollar estrés visual. Esta patología constituye el problema laboral más frecuente.

La regla de oro es muy sencilla 20-20, deje de mirar la pantalla 20 segundos cada 20 minutos. Es importante que contar con una buena luz, los altos contrastes generan mayor esfuerzo, para ello también ayuda ajustar el brillo de la pantalla.

Parpadee constantemente para lubricar el ojo. Coloque todo el material que necesite cerca de la pantalla para minimizar los movimientos de la cabeza y el cambio de enfoque y por último al finalizar con la actividad recrearse por al menos 15 minutos en un ambiente libre de tecnología.

otra consecuencia puede ser la astenopía es pues una condición oftalmológica que se manifiesta a través de estos síntomas que incluso puede llegar a la visión doble. Aunque la permanencia delante de un ordenador es la forma más común de su aparición, también puede deberse a la lectura, costura u otra actividad similar con poca visibilidad y que requiere de esfuerzo ocular.

Más pasión, menos presión.